DUNKELD Trout Hatcheries, es un nuevo concepto en ovas de trucha, basado en la producción en Sistemas de Recirculación Acuícola (RAS) con tecnología europea de última generación y en condiciones de altitud (2100 msnm).

Su ubicación estratégica en el Hemisferio Sur (Sudáfrica), lo convierte en una alternativa confiable cuando el resto de productores del hemisferio norte se encuentran en estaciones no reproductivas.

Cuenta con el respaldo de 75 años de experiencia combinada reunida en un equipo de expertos quienes están enfocados en desarrollar no solo ovas de la más alta calidad, sino también futuros peces de excelente rendimiento en variedad de condiciones.

Ovas de Trucha del Hemisferio Sur:

Estamos estratégicamente ubicados en el hemisferio sur (Sudáfrica). Esto significa que podemos abastecer con ovas de alta calidad provenientes de desoves naturales (Invierno) cuando el resto de productores, del hemisferio norte, se encuentran en estaciones no reproductivas (Verano).

Ovas de Altura para el Productor de Altura

Somos el único productor especializado de ovas en condiciones de altitud. Nuestras instalaciones están ubicadas en las montañas de Dullstrom (Sudáfrica) a 2100 msnm. Por lo que podemos decir que producimos “Ovas de Altura para el Productor de Altura”.

Condiciones Optimas de Cultivo:

Mediante nuestro Sistema de Recirculación Acuicola (RAS) podemos tener control de los parámetros principales del agua como son: oxigeno, temperatura, y así recrear "las condiciones óptimas de cultivo”, lo cual influye decisivamente en la calidad final de nuestras ovas.

Selecto Lote de Ovas

Antes del envío las ovas son seleccionadas mediante tecnología de procesamiento de imágenes de alta precisión (Pro Sorter). Las ovas pálidas, con microftalmia, no fertilizadas, demasiadas pequeñas y/o demasiadas grandes son rechazadas. El reporte es entregado al cliente.

Mejores Insumos:

Nuestros reproductores son alimentados con dietas especializadas para reproductores en sistemas de re-circulación, que son importados desde Alemania exclusivamente para Dunkeld. La idea es simple “usar los mejores insumos para obtener los mejores productos”.

Innovación y Experiencia:

Dunkeld es una propuesta innovadora pero a su vez cuenta con el respaldo de más de 75 años de experiencia combinada, de en un equipo de expertos, liderados por Roy Charsley, quien a su vez posee mas de 22 años de experiencia en la producción de ovas de trucha en los hemisferios norte y sur; y en consultoría en Sistemas de Recirculación Acuícola (RAS), en Europa, Rusia y Medio Oriente.

Libre de Enfermedades:

Nuestro centro de producción opera con un sistema cerrado de recirculación y está certificado como libre de enfermedades de declaración obligatoria. Todos los grupos de reproductores son muestreados cada seis meses por el ARC- Ondesport Institute Veterinary, un laboratorio de diagnostico veterinario reconocido internacionalmente y aprobada por la OIE.

Bioseguridad Adicional:

En nuestro sistema de recirculación, filtramos nuestra agua a más de 1 micra y la esterilizamos usando UV, obteniendo así una bioseguridad adicional, con prácticamente cero riesgo de ingreso de enfermedades, y cero riesgo de importación de enfermedades para nuestros clientes.

Genética

Mediante nuestros programas de crianza selectiva garantizamos ovas de calidad genética superior, que a su vez produzcan peces con excelentes tasas de crecimiento en diversas condiciones.

Trazabilidad

A través de nuestro programa de aseguramiento de calidad podemos proporcionar al cliente la identificación de los reproductores, ya que contamos con una trazabilidad completa.

Sostenibilidad

En Dunkeld estamos comprometidos con la sostenibilidad ambiental. Este es un motivo más para el uso de Sistemas de Recirculación Acuicola (RAS), que es de lejos uno de los modelos mas eficientes y respetuosos del medio ambiente.

Validación de Tecnología en los Andes del Perú

Una parte de cada lote importado, es incubado y cultivado hasta la etapa comercial en nuestro centro de producción ubicado en Huancavelica a 3680 msnm. Así tenemos un testimonio permanente de validación de tecnología, respecto a viabilidad, crecimiento y adaptación a las condiciones de cultivo en los andes del Perú.

¿Tienes alguna consulta?

Facebook Messenger